ina Ben Mhenni, además de dar clases de inglés en la Universidad, ya era una potente cíber activista dedicada a luchar contra la represión y la censura del régimen que gobernaba su país con pretendido guante de seda.
esta joven bloguera de 28 años se ha convertido en una celebridad en su país y en medio mundo. Las razones son múltiples. Primero, acaba de recibir el prestigioso premio BOB's al Mejor Blog del Mundo por A Tunisian girl, lo que la convierte -si dos más dos son cuatro-, en la mejor bloguera del mundo.
al pasar un año en Estados Unidos ina ben dio clases de árabe fue consciente de la situación de cientos de compatriotas encarcelados por el régimen de Ben Alí por sus ideas. "Era más fácil conocer las noticas fuera porque no existía el bloqueo sistemático que había en Túnez". Lina decidió volver y luchar por la democracia. Y estuvo más de una hora hablando conmigo en Le Grand Café du Théâtre, en la concurrida avenida Bourguiba, explicando con paciencia, datos y sin pelos en la lengua los lados más oscuros del régimen tunecino. Y todo tras haber sido aprobada en el país una ley por la que se podía encarcelar a quien hiciera alguna critica sobre el país a un extranjero.
Este blog genera información, recomienda novelas o poemas que le agradan, y comparte pensamientos o reflexiones, como su ansiedad por lo que pueda ocurrir en su país en las próximas elecciones legislativas el 23 de octubre. "Todo está tranquilo ahora en Túnez, pero la mayoría de los ciudadanos no estamos contentos con el Gobierno provisional; por eso vamos a seguir pidiendo independencia de la justicia, que se pare la violencia policial y que haya una prensa independiente". Lina incluso tiene un mensaje para el movimiento español Democracia Real Ya: "Que no paren, que mantengan la esperanza. Como jóvenes, no debemos aceptar la injusticia. Tenemos que luchar por nuestros derechos. Y que no olviden que la prensa social e Internet en general son muy útiles. Que digan 'No al silencio'".

No hay comentarios:
Publicar un comentario