Renunció la directora del ICBF, Diego Molano, será el nuevo director



Después de nueve años al frente de la entidad renunció la directora de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, quién presentó su carta de renuncia al Presidente de la República.
La renuncia de la Directora se da cuando la Contraloría y la Procuraduría, denunciaron presuntas irregularidades en la contratación adelantada por el Bienestar familiar, que se realizaba al parecer por medio de la práctica del denominada "pico y placa" para recibir los desayunos. Así mismo los contratos incluirían a menores inexistentes y adultos ya muertos.
La contralora, Sandra Morelli, dijo que hay serias fallas a la hora del suministro de desayunos para menores. Más alarmante fueron las declaraciones que hizo la Procuraduría afirmando que se encontraron cucarachas en la comida. La bienestariana que suministra el Icbf también preocupa a los entes de control.
En su defensa la directora del Icbf, Elvira Forero, dijo que atenderá cada una de las denuncias. La Red de Veedurías que también se hizo participe en el debate, salió en defensa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, afirmando que los entes de control debieron actuar a tiempo para evitar las irregularidades.
El presidente Juan Manuel Santos designó al alto consejero para la Acción Social, Diego Molano, como el nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario